lunes, 25 de mayo de 2009

12:45 De La Madrugada

8:00 me levantan las ganas de oler tu piel
aunque faltasen horas para ese momento
y a las 9:00 salgo del subterráneo con la masa pública
q entre agachada camina lentamente,
cargando con la pesadilla de que el domingo no es eterno, y el lunes si.
9:10 mis manos se posan sobre una maquina ruidosa
y empiezo el oficio monótono de anotar
mentiras, ganancias, robos, noches en descapotables, cosas para mi imposibles...
Es lo malo de trabajar en una Gestoría.
A las 12:30 camino al bar, justo cuando mas vació se encuentra,
huyendo del ruido y las quejas repetitivas de siempre,
la liga, la crisis, la familia, el rey, el inmigrante;
Pido lo de siempre tortilla y café,
saboreo el instante mas libre de un lunes de opresión.
Vuelvo a la puerta del edificio donde laboro,
tomo aire y como quien se sumerge bajo el agua,
me adentro en la oficina.2:30pm el sol apunta su esplendor,
ricos e imitaciones caminan por calle Goya, salgo de mi trabajo,
pero mantengo la rutina de ver lo mismo,
una cuidad que olvido el olor de las azucenas en primavera,
una ciudad donde las sonrisas es el eco,
y en segundos se desaparecen,
una ciudad llena de belleza plástica donde predomina la vanidad, ilusa mentira.
Y salgo a la calle, libre de una jornada laboral mas...
Pero no soporto tal angustia de ver esa ciudad de marcas,
y me adentro al subterráneo.Allí, refugiado bajo 3 metros de tierra,
espero ese lento pero eficiente metro,
pequeña unión de mi vida con muchas otras, lo espero 5 minutos,
que como casi siempre sobran, en la lista de los tiempos perdidos,
llega el metro, me subo, y encuentro dos simpáticos senegaleses,
hablando en su idioma, una boliviana con su bebe,
un señor alto y con demostrada edad,
leyendo el periódico que para esa hora ya no es la sensación más comunicativa,
pero si la herramienta mas fácil,
para pasar el tiempo, si no hay un libro o juego a la mano.
Y otras 20 personas mas, que saben quien esta a su frente,
por que comparten todos los días, la misma campaña, acompañarse en silencio.
3:00pm salgo a la luz diurna, camino 3 calles,
esas mismas que en 3 años me han visto hacer lo de siempre,
pero q desconozco cuando miro hacia sus alturas,
por la típica manía de caminar amando el suelo, envidiando a Dios.
3:07pm abro la puerta de mi piso,
y sale desesperado ese olor a “Dios para el tiempo que se me hizo tarde”,
recojo entre toalla del suelo y zapatos escondidos,
que parecieran tener aspecto de llevar semanas ahí.
Veo mi piso, como un vecino de la extrañeza,
y todo esta bajo ese lucro encanto a soledad y triste silencio.
3:15pm enciendo el microondas,
para calentar el arroz y las patatas que hice el viernes,
y que he comido el sábado acompañado de carne y ayer con huevo,
hoy aun sin paga, le hecho mi ultima lata de atún.
Mientras enciendo el televisor,
y miro el resumen de la ultima jornada de fútbol de la liga.
Otra vez mi equipo preferido, sufre su victoria.
3:30pm termino con mi comida y apago la televisión,
ya que empieza la cruel ronda de programas rosas,
donde se piílla con otro a otro, y otros hablan de otros,
en verdad, una gran perdida de tiempo.
Así q me dispongo a escribir una poesía,
sobre la necesidad de verte, de verte el alma.
5:00pm acostado en mi cama, terminada tu poesía,
y mirando al techo perdido en mil pensamientos,
como esos que siempre llegan después de una noche de tragos y polvos fugaces
pero de delatadoras evidencias,
me embriaga la sensación de cerrar los ojos,
y ese amplio y tranquilo Morfeo, se apodera de mi ser,
dejándome profundamente dormido.
9:00pm no lo puedo creer he dormido 4 horas,
han nacido y muerto miles de personas en todo el mundo
y afortunadamente no he tenido nada q ver con ninguno de ellos,
tal vez haga parte de un limbo perdido,
donde nada pasa, solo se escucha el tiempo,
por que en algún momento alguien se le ocurrió ponerle sonido al reloj,
me levanto demasiado tranquilo, voy al baño,
me bajo los pantalones, hasta las rodillas y apunto mi pené a el centro de la cisterna,
orino pensando que en algún lugar alguien se ha despertado de una larga siesta,
pensando que en ese tiempo miles de personas han muerto y nacido,
y el solo ha dormido, y yo solo he meado.
9:10 desnudo frente al espejo del baño, me miro,
que humano soy, me veo el ombligo y el vello que tímidamente baja,
como el camino de una lagrima muda,
y pienso que si el amanecer tiene mito,
y el crepúsculo también, en alguna ocasión ha habido uno sobre el bello publico y el ombligo.
Y guardo tal pensamiento en la carpeta de próximas cosas para escribir,
sin fecha limite para hacerlo.
9:30 salgo de la ducha, refrescado,
me arreglo y salgo a despedirme del sol que ya se oculta
en esa tarde primaveral que Dios regala,
ando sin rumbo, pero con limites, ese es volver.
camino al parque ese tan hermoso
q guarda los secretos mejor fundados,
de amantes perdidos entre besos y caricias,
o lagrimas que aun cabalgan en la espalda del viento,
por el recuerdo de un ser olvidadizo,
parque digno de recitarle “A La Izquierda Del Roble”
bella poesía de Mario Benedetti, maestro y amigo,
aunque el no sepa quien soy...
Me quedo allí pensando en lo vivido y lo vivo
que hasta el momento siento,
pero con la mísera intriga de que algo me falta.
hasta las 12:45 de la madrugada,
vuelvo a casa, me acuesto y antes de que Morfeo Volviera,
abro los ojos y un pensamiento me sorprende asustado,
¡No supe nada de ti!

Roleto

2 comentarios:

  1. Vaya mira tu pordonde acabo de pasar un dia junto a ti,narrado con sus horas y marcado con algunos silencios....una cosina...la siesta por dios mas larga juer jajaja..es broma disculpa..
    Sé perfectamente de lo que hablas en tu reportaje de como aveces uno se siente que perfectamente ayer pudo ser hoy por que sigue del mismo modo,me recuerda a una pelicula que no se si habrás visto "el dia de la marmorta" donde se refleja un dia y otro dia exactamente iguales..hace poco hice un repor sobre ello llamado "sacala a bailar"..leelo..
    Ha sido un placer leerte y muchisimas gracias por darme la oportundad de conocer tu blog..un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Loo termiine de leer ,siii !
    buuenooo tiio poeh decirtee qqee eress un fiieraa(miauu....¬¬..haha) no ennseriio me gusto muchoo sobre todo el fiinaL .
    "abro los ojos y un pensamiento me sorprende asustado,
    ¡No supe nada de ti!"
    mee encannTaaa .
    pD:scriibe mAss ..baiiii !

    ResponderEliminar