martes, 13 de octubre de 2009

Confesiones De Un Sempiterno

Es difícil pensar que los pasos dados pueden ser incorrectos
Aun mas complejo es creer que cada salto es en vano
Mientras que la tortuga mecánica canta el himno del inmortal
Y el bello pubico florece sin necesidad de primavera ...

Es mas fácil dejar a un lado minutos sosiegos
Sin creerles un pelo de lo que dicen sobre la vejez,
El cambio climático, o la carrera nuclear de las potencias
Axiomas de un siglo luego criticado por otro posterior

Por esta razón querido amigo/a me proclamo ser sempiterno
Por que me he extendido por este mundo agotado
Peor que cualquier gripe y nadie ha dado con la vacuna
Esa enfermedad de susurrar verdades como besos de quinceañera

Pues vi niños llorando y les puse nombre “hijos del hambre y no del hombre”
Vi putas de catorce y les llame “las hijas de madres, madres de hijas”
Encontré políticos en lujosas casas y les nombre “tesoros públicamente privados”
Aceche tus intenciones y era llegar a casa y ver televisión para mi serás “la masa”

Seguiré sobre un bolígrafo o un teclado
Planeando futuros versos que hablen de soluciones
Tengo diesi diez años como no creerme inmortal
Si ante todo, ante tantas cosas, sigo caminando en dos.


Roleto

1 comentario:

  1. Y por mucho tiempo. Me vas a "convertir" y hacerme una lectora de poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar