miércoles, 7 de octubre de 2009

Sentimientos De Oficina

Sentimientos de oficina poco notables
Entre el teclado grita y el telefono gime
Mientras discuten en la sala cuatro contables
Y la secretaria inerte en su excel, se deprime

Y yo el becario gaseoso humedo como nube
Entre pasillo y carpetas soy invisible.
Mi unico confidente se llama reloj
Tán noble y redondo, tortuga mecanica
Tán cruel a la vez, cuando no quiere que sean las dos
Que vida la mia, vida estatica

Quiero salir correr sin miedos
Perderme de numeros, de esta España burocratica
Pero España es pais de poco arbol y mil parados
Así que en la puerta, doy media vuelta y a la oficina.

Cada vez más me aseguro en la idea
Que esta oficina es el triangulo de las bermudas de la calle goya
Y sí os venís un día no faltara el que me crea
Y seran mas de tres los que me apoyan,
Pues es tan evidente ver lo que os digo si esta calle os rodea

Entre esquina y esquina mis versos afloran
Zombies que se manipulan como titeres del consumo vendedor
Caminan vagamente por las aceras como charley en la fabrica de chocolates
Y cada 50 metros me encuentro con un rumano y su marchito acordeón
Y cada 10 metros , un senegales pidiendo comida, mientras todos caminan normales
Y cada metro encuetro versos para mi, poeta perdido
Y cada centimetro encuentro, pijos, gomelos, pitucos, formales.

Pero tengo que hacer buena cara
Llego el doctor Bravo digno de una hipocrita sonrisa
Ánte su presencia hasta el jefe se levanta
El reloj se para y yo tengo prisa
De salir corriendo de las bermudas
De no seguir sientiendo, sentimientos de oficina.

Roleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario