domingo, 20 de septiembre de 2009

La Conspiración del Sistema

Hace 18 años conseguiste abrir los ojos
Para ver con inocencia la esencia humana
Para ver como sonrisas y lagrimas salían sin querer

Desde hace 18 años. Te impusieron un nombre
Una patria, una religión, un sexo, sin que lo exigieses...
Ahora según la burocracia, que no fue ni es una matrona,
Ni tu mejor amiga, ni siquiera la prima preferida de tu madre,
Dice que eres mayor de edad.
Con que derecho pueden decir que te pones vieja
Con que deber tienes que cargar con un peso de 18 kilos
Sobre tu espalda y conciencia.

Bienvenida a la sociedad del tiempo,
Bien dice mi madre después de los 18 todo va mas rápido,
La vida es una montaña rusa, ahora te has lanzado desde el punto mas alto.
Hay q ver que prolongado es el camino
Para poder hacer lo que todos hacen, y no es triunfar...

¡Envejecer amiga.!

Solo quiero decirte, que me es triste
Verte amar, verte llorar, y verte reír
En esa burbuja llamada vejez...
Esa que con la punta de mi pluma en mi desespero
¡Rompí! Para ser inmortal...
Para ponerme los años burocráticos según sea la ocasión
Como quién se cambia un chaleco por otro

Espero que hoy aprendas, que la vejez burocrática
Es solo un reflejo en el charco,
Es solo una excusa del sistema, para no pagarnos pensiones
Mas de 20 años...
Nos han hecho creer en los años...
Yo creo en los días, los de ayer, los vividos.


Roleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario