jueves, 24 de septiembre de 2009

El Poeta Que Anhelaba Tener Una Muñeca De Porcelana

Se pierde la melodía de un tal Silvio,
Como el volar de la mariposa bajo la pata del gato,
Entre los pitidos insinuantes de cocheros compulsivos
Tu y yo les comprendemos, pobres mortales,
No tienen la caridad de tus ojos eternos
No poseen la tranquilidad que me llena al mirarte

A un lado de la vitrina me encuentro observándote
Y sin embargo ésta separa sin recato
Roces a tus manos, poemas a tu oído
Rompe en dos el sentimiento libre y jocundo
Que a mi derecha y a tu izquierda percibo
Atroz frontera de mis ansias y delirios

No tienes culpa muñequita de porcelana
Que el menestral que labró tus candiles
Haya dejado en ellos la mágica esencia
De volver la utópica historia de lo imposible
En simple verdad, tan cierta como el frió de otoño
En la madrugada de un veinticuatro de septiembre

No tengo la culpa mujercita enlozada
Que me haga llamar poeta con el pretexto
De tener el indulto si me preguntasen ¿que vi en ti?
Por que en ti me perdí, vi magia, vi mundo, inspiración vi.
Es el vicio consecuente que tengo al adentrar en tus ojos
Es el clímax de sentir el corazón y el alma

Seguiré todos los días a la misma hora
Parado en la calle de Príncipe de Vergara
Mirándote doncella cubierta en cerámica
Analizando la magia que impide que mire el precio
Por que sobra decir que cuesta poseerte
Por que comprarte tampoco es el hecho.

Roleto.

2 comentarios:

  1. Sabes que una canción de Serrat gira en torno al mismo tema?. Se titula "De cartón piedra" y nos habla de un hombre que se enamora de un maniquí al que iba a ver a una vitrina de una tienda.

    http://www.youtube.com/watch?v=8YFrLTCkYrQ

    Qué bonita poesía!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Puedo darle tantas vueltas a tu poesía, intentar que te guste la muñeca o que compares tu amor perfecto con una cosa tan delicada y bonita como una muñequita de porcelana..
    24 de septiembre, te paras enfrente de una vitrina a mirar pausadamente una muñeca sin vida pudiendo encontrar el verdadero y único amor de tu mundo que posea vida propia...
    Tal vez sea todo como un juguete inalcanzable del escaparate de una tienda imaginaria
    Me encantan tus poesías.. cada día un poco más y un poco más y existe la pasión por las cosas..
    Un besoo!

    ResponderEliminar